Revista
El boom del e-commerce provocado por la pandemia ha impactado también al sector de la ferretería y el bricolaje. Así lo muestran los datos del ‘Barómetro del comprador de Ferretería y Bricolaje’ de AECOC, Shopperview, que indican que el 23% de la población ha comprado productos del sector en los últimos seis meses.
El dato supone un crecimiento de siete puntos en la penetración del canal online respecto al 16% que se registró en 2019 y de 10 puntos sobre el 13% que mostraba el barómetro en 2017.
A pesar del crecimiento del e-commerce, el informe evidencia que los establecimientos físicos siguen siendo predominantes en el sector, no solo como principal canal de compra, sino también como punto de información y experiencia. La encuesta indica que casi la totalidad de los consumidores planifican sus compras de productos de ferretería y bricolaje y que un tercio acude a las tiendas tanto para informarse antes de tomar su decisión de comprar como para decidir qué artículo adquirirá.
El barómetro de AECOC Shopperview también pone cifras al interés de la población por adecuar su hogar durante la pandemia. El informe indica que el 64% de los consumidores ha hecho alguna mejora del hogar en los últimos meses, ya sean reformas o tareas de redecoración. Además, ocho de cada diez encuestados afirman que han comprado algún producto de la categoría en el último medio año.