Revista
Aunque este año las restricciones sanitarias no sean tantas como las de 2020, es fundamental seguir manteniendo las precauciones necesarias para evitar que los contagios por COVID-19 continúen en aumento. Y es que, España afronta estas fechas de nuevo en riesgo alto, con una tasa que supera ya los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Por este motivo, los expertos de la plataforma para la mejora del hogar, habitissimo, conscientes de la importancia de las celebraciones familiares y de la seguridad que buscan los ciudadanos, proponen una serie de consejos para preparar la casa para recibir a los invitados durante las fiestas navideñas y que estos se sientan como en casa, minimizando el riesgo de contagios.
En este sentido, recomiendan utilizar mesas amplias en las que los invitados cuenten con espacio suficiente para moverse y estar cómodos. Las mesas extensibles siempre pueden resultar útiles para esto, ya que se pueden adaptar a cada estancia. “También podemos recurrir a caballetes y otros tableros o recursos para hacerla más grande para que cada invitado cuente con espacio suficiente. Con un mantel que llegue casi al suelo, nadie notará que no se trata de una mesa convencional”, indican desde habitissimo.
Recurrir a adornos navideños para delimitar el espacio de cada comensal es otro de los consejos que ofrecen pues, “nos servirá para llenar el espacio con objetos que generan calidez y un ambiente familiar. Además, aportará cercanía entre nuestros invitados”, añaden. De igual manera, aconsejan utilizar las estancias más amplias de la casa para montar la mesa navideña. “Generalmente tendemos a utilizar el salón para este tipo de eventos y celebraciones, pero, si disponemos de una estancia más amplia, o mejor ventilada, podríamos aventurarnos a hacer el cambio”, explican desde la plataforma.
En esta misma línea, destacan la utilidad de las terrazas o los jardines, si se cuentan con estos espacios, para aprovechar estas estancias mejor ventiladas “siempre y cuando el tiempo lo permita”, subrayan. Asimismo, proponen equipar el baño con toallas pequeñas y un cesto para echarlas tras ser utilizadas. “Es un detalle diferente y seguro que los invitados agradecerán. Dar un paso más con este tipo de ideas, hace que los invitados se sientan tomados en cuenta y bien atendidos”.