Revista
El Instituto de Investigación de Capgemini ha publicado un nuevo informe sobre las tendencias de consumo 2022, What Matters to Today's Consumer (Lo que importa al consumidor actual), que revela el gran impacto de la pandemia en el comportamiento y las preferencias de los consumidores.
En el caso de España, el estudio destaca:
* España es el país con mayor expectativa de interacción con las tiendas físicas, así un 79% de los consumidores españoles espera que sus interacciones con las tiendas físicas superen el nivel prepandemia frente a un 67% de la media global.
* Los consumidores españoles son los que más importancia conceden al delivery, con un (57%) de los compradores españoles de productos de alimentación y productos de belleza y salud que da más importancia a los servicios de entrega y satisfacción de la misma que a la experiencia en la tienda, frente al 42% y 43% respectivamente de la media global.
* Para los consumidores españoles la sostenibilidad es un factor clave que influye en las decisiones de compra, con un 71% frente al 60 % de la media global. Del mismo modo, España se sitúa a la cabeza con una tercera parte de los consumidores españoles (74%) que espera que las grandes multinacionales contribuyan a la sociedad especialmente en periodos de crisis como los que se están aconteciendo, frente a un 61% de la media global.
* Un 88% de los consumidores españoles compran en los marketplaces frente a un 74% de la media global.
* Un 81% de los españoles afirma que será más precavido con su salud personal frente a un 69% de la media global.