Revista
Aunque dos años después, el parón que sufrieron las fábricas en 2020 aún sigue coleando y, con las últimas crisis y repuntes, 2022 es el año que se espera que vuelva a tener un nivel de producción que sirva para evitar el encarecimiento de muchos productos como los de ferreteríaque, por su falta en el mercado, están en máximos históricos.
Es el caso de los palets, que tanto se necesitan para productos de ferretería, que han vivido la llamada crisis de la madera que comenzó antes de verano. Los millones de palets necesarios para movilizar los productos que se mueven por carretera, tren y aviones para surtir a los mercados de stock están viviendo una crisis y un precio histórico.
De ahí que haya algunas alternativas que, además, por su forma y dureza, pueden solucionar en el medio plazo la situación. Se trata de los contenedores y palets de plástico, que pueden sufrir las inclemencias de una forma mucho más efectiva, salvando además el encarecimiento de la logística por su durabilidad, que hace que no sea necesario renovarlos con tanta frecuencia.
Desde Jcoplastic comentan: “Ahora que se tiene muy en cuenta una solución sostenible en el medio plazo, apostar por el polietileno de alta densidad es un paso adelante para muchas fábricas y empresas de logística y transporte. No solo permite ahorrar costes, sino también una organización más eficaz”.
Con una demanda por encima de la oferta, es necesario ofrecer soluciones que sirvan para agilizar el movilizar materiales y productos en las plataformas de logística, puertos y demás entornos de mercancías. Los desafíos a nivel suministro en 2022 deben ser, ante todo, poner de nuevo al 100% producción y transporte.