Revista
MICEL es una empresa con 18 años de historia a sus espaldas. Sus orígenes parten de una agencia comercial Representaciones Vega Sánchez, RVS, desde donde uno de sus miembros se puso al frente de la nueva compañía, Nacho Vega, quien ejerce desde entonces como director general de MICEL.
La actividad de MICEL partió de la comercialización de manivelas y, con el tiempo, a estas se han sumado muchas otras referencias hasta su último lanzamiento que ha sido todo un éxito, herrajes para toldos. “Ha costado casi un año preparar este lanzamiento tanto por la gama como por los expositores, pero ha merecido la pena”, nos confirma Nacho Vega.
“Nuestro objetivo es disponer de referencias útiles, gracias a un conocimiento exhaustivo del sector, que nos ha permitido contar con un catálogo muy trabajado gracias a las aportaciones de todos, tanto de nuestra plantilla como de nuestros clientes”, declara el director general de MICEL, quien prosigue, “esto nos permite disponer de un catálogo vivo”.
MICEL se trasladó el pasado mes de diciembre a unas nuevas instalaciones ubicadas en el CLA (Centro Logístico de Abastecimiento de Getafe, Madrid) que cuentan con una superficie de 5.400 m2 y 14 metros en altura. La compañía cuenta con unas 7.000 referencias, pero el almacén tiene capacidad para los 10.000 palets y cada robot para unas 2.000 referencias. En dicho almacén, se ha instalado un SGA (Sistema de Gestión de Almacén) que controlará todas las referencias que se muevan en el mismo. Asimismo, dispone de cuatro muelles de carga y descarga.
Nacho Vega define la empresa como una “compañía que provee soluciones en herrajes” y para ello, todos los miembros de la plantilla han sido formados en esta especialidad. “Hemos aprendido mucho unos de otros”, declara.
Respecto a los aspectos claves que han determinado el recorrido de MICEL, el director general de la empresa considera: “Cada crecimiento, cada lanzamiento, cada ampliación de catálogo ha sido clave en nuestro desarrollo, porque nos ha permitido definir lo que es MICEL hoy en día y nos permite seguir creciendo”. Junto a ello, evidemente, las nuevas instalaciones juegan un papel muy importante en este desarrollo.
Amplíe la información en nuestro próximo número 384