Revista
Hasta el 61% de los españoles afirman haber encontrado algún tipo de desperfecto en las viviendas de alquiler vacacional en las que han pasado sus días de descanso este verano. Se trata de algunos datos que se desprenden de la encuesta realizada por la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar, HomeServe, en relación a los hábitos de comportamiento de los españoles a la hora de elegir sus destinos vacacionales y su grado de satisfacción tras la estancia.
De esta forma, de entre los desperfectos más comunes que declaran haber encontrado los encuestados durante su estancia este verano destacan la falta de limpieza, con la que se han topado hasta el 40% de los encuestados; el mal estado de la grifería de la vivienda, que ha afectado al 29%, o averías en alguno de los electrodomésticos, que han encontrado hasta el 21%, mismo porcentaje de usuarios que afirman haberse tenido que enfrentar a malos olores en la vivienda.
Por detrás y con un porcentaje del 20%, desperfectos en los muebles y goteras o problemas de humedades son otros de los daños que se han encontrado los encuestados este verano. Entre el tipo de vivienda escogida, destaca la preferencia por los hoteles, opción elegida por el 58%, seguida de los apartamentos o casas, que han elegido hasta el 38% de los españoles para sus vacaciones.