Revista
AMDPress.- La empresa Tesa Entry Systems ha pasado a denominarse Onity, un cambio que se hizo público ayer, 1 de octubre, en Madrid, en un evento en el que también se presentó un estudio sobre "El ahorro energético en la industria hotelera 2002" realizado por la consultora Mazars en colaboración con Onity.
Tal y como explicó el director general de Onity EMEA, Pablo La Casta, tras un periodo de reposicionamiento corporativo, iniciado hace un año, Tesa Entry Systems, empresa de origen español líder mundial en la producción de cerraduras electrónicas, ha decidido renovar su imagen y marca para convertirse en Onity, compañía especializada en soluciones tecnológicas para el sector hotelero.
Para transportar el valor de la marca antigua a la nueva, Onity cuenta con la colaboración de la consultora Landor Associates, que aplicará diferentes estrategias, en función del arraigo y conocimiento de la marca anterior, Tesa Entry Systems, en los distintos países en los que opera, un total de 115, de los que España, como cabecera de los mercados de Europa, Oriente Medio, África y Asia representa el 40% de su facturación internacional.
La Casta afirmó igualmente que el cambio a la nueva denominación Onity se ha visto favorecido por el proceso evolutivo de la propia compañía, que ha pasado de la comercialización de cerraduras electrónicas al desarrollo de otro tipo de soluciones, como los sistemas de ahorro de energía, las cajas fuertes electrónicas y los dispositivos de vigilancia, sin descuidar, en ningún caso, el producto que ha propiciado su reconocimiento a nivel mundial, las cerraduras electrónicas de última generación.
En el desarrollo de los nuevos conceptos han influido también las recientes operaciones efectuadas por la antigua Tesa Entry Systems: la adquisición en enero de este año de Senercomm, compañía americana líder en sistemas de gestión de energía para habitaciones de hotel, y el acuerdo alcanzado en exclusiva con Philips para la instalación a nivel internacional de sistemas de circuito cerrado de TV.
Onity es líder internacional en el mercado de cerraduras electrónicas de última generación para habitaciones de hotel, con más de dos millones de cerraduras electrónicas instaladas en más de 16.000 hoteles situados en más de 115 países. La compañía, que tiene su centro de I+D a nivel internacional en Oyarzun (Guipúzcoa), cuenta con sede en 18 países.
La empresa, que alcanzó una facturación de 53,5 millones de libras (más de 90 millones de euros) el año pasado, cuenta con una plantilla total de más de 600 personas que trabajan en las 18 localizaciones que la firma tiene repartidas en los cinco continentes y desde donde comercializa sus productos al mercado hotelero internacional. En sus distintos centros productivos, Onity realizó una inversión total superior a los 20 millones de euros en 2001.