Revista
La distribución del sector de la ferretería y bricolaje consolida el crecimiento que ya mostró en el segundo trimestre del año y registra un crecimiento de la facturación del 5,2%, según datos del Barómetro sectorial de Ferretería y Bricolaje realizado por AECOC, la Asociación multisectorial de fabricantes y distribuidores.
En el tercer trimestre del año, los establecimientos tradicionales vieron aumentar un 10,5% sus ventas en valor, mientras que el crecimiento de las grandes superficies especializadas fue del 4,6%.
Mathias Lahon, responsable del sector Ferretería y Bricolaje de AECOC, ha explicado que “El sector anticipa un cierre positivo para 2024, respaldado por campañas estratégicas como el Black Friday, que se espera impulsen las ventas y la actividad económica. Sin embargo, en un contexto que invita al optimismo, el sector debe trabajar en importantes desafíos que pueden condicionar su futuro, en especial los relacionados con la captación y fidelización del talento, los elevados niveles de absentismo o las dificultades para encontrar profesionales cualificados”.
“Con respecto a 2025, las previsiones también son moderadamente optimistas, aunque será esencial evaluar las consecuencias de fenómenos como la DANA, así como la incertidumbre geopolítica. En este contexto, el sector debe mantenerse atento y preparado para adaptarse a los retos y oportunidades que de estas circunstancias se puedan derivar.”