Esperamos todo el año para disfrutar de las terrazas, pero lo cierto es que el tiempo para disfrutarlas sin tener ningún sistema de sombreado que nos ampare del sol y el calor, es muy corto. Es por este motivo que si queremos disfrutarlas este verano a todas horas es imprescindible instalar un sistema de sombreado donde resguardarnos.
Por ello, los expertos de la plataforma para la mejora del hogar, habitissimo, nos muestran algunas tendencias en toldos y pérgolas para poder aprovechar al máximo nuestra terraza durante todo el verano y mantenernos a resguardo de las inclemencias del sol, sobre todo en las horas centrales del día.
Así, lo primero que recomiendan es tener en cuenta algunos puntos básicos antes de decidirnos por toldos, pérgolas o velas de sombreo. El primero es fijarnos en el tamaño del lugar en el que queremos sombra, y el segundo es saber cómo y cuándo el sol incide en ese espacio para asegurarnos de que estamos instalando el elemento de sombra en el lugar adecuado.
A continuación, indican que las velas de sombreo resultan ideales para hacer de cualquier tipo de terraza un espacio a nuestro gusto. En concreto, explican que, por lo general, se hacen con un tejido acrílico o poliestireno, lo cual las mantiene en perfecto estado a pesar de la lluvia o los rayos del sol. “Esta es una buena opción si no queremos cubrir toda la terraza, sino solo la parte a la que le da el sol directamente”, apuntan desde la plataforma habitissimo.