Revista
El fabricante de herramientas manuales y proveedor de surtidos Wiha celebra este año su 85º aniversario. Como homenaje a la larga historia de la empresa y su desarrollo, presenta para la ocasión el juego de destornilladores SoftFinish® 85 años en una edición limitada.
Existen innumerables maneras de celebrar el aniversario de una empresa, destacando sus hitos, éxitos e identidad de marca. Wiha ha optado por una manera muy especial que invita a "tocar" todo lo anterior, con un carácter simbólico, tangible y significativo. En honor a sus 8,5 décadas, presenta el exclusivo juego de destornilladores SoftFinish® de 8,5 piezas con destapador, en una elegante edición especial de aniversario en negro y gris. Esta disponible en tiendas desde junio.
Fundada en 1939 por Willi Hahn como una pequeña empresa familiar, Wiha se ha convertido en uno de los nombres más importantes del sector a nivel mundial. Al mirar hacia los últimos 85 años, Wilhelm Hahn (CEO) reconoce hitos significativos que han asegurado un crecimiento constante desde los inicios establecidos por su abuelo. El traslado de la sede de la empresa de Wuppertal a la Selva Negra en 1943, así como las visionarias expansiones lideradas por Wilfried Hahn en la segunda generación, han sido fundamentales en este crecimiento. Desde hace aproximadamente 10 años, Wilhelm Hahn, de la tercera generación de la familia propietaria, dirige los tres emplazamientos en Alemania y las 15 filiales en EE.UU., Europa y Asia.
La gama de productos, que ha crecido a lo largo de las décadas, abarca herramientas de mano profesionales especializadas para cada sector, como destornilladores ergonómicos y a prueba de tensiones, alicates, martillos, bits y más... Además, incluye instrumentos de medición, soluciones eléctricas, luces de trabajo y una amplia variedad de productos y soluciones de transporte, como mochilas y cajas de almacenamiento sobre ruedas.
"En las últimas décadas, Wiha ha alcanzado un equilibrio impresionante: mantener nuestra identidad y valores mientras avanzamos constantemente un paso por delante de los cambios del mercado global. Las necesidades de nuestros usuarios y grupos objetivo están en el corazón de nuestro trabajo, impulsando el desarrollo de nuevas ideas e innovaciones. Lo que evoluciona son los retos y oportunidades de cada sector. Las nuevas tecnologías y tendencias del mercado deben impulsarse o iniciarse con valentía, pero también deben analizarse y evaluarse críticamente en el contexto de nuestros principios de sostenibilidad. Además, los cambios políticos y sociales nos impulsan a afinar continuamente nuestra estrategia y desarrollo corporativo a largo plazo", explica Wilhelm Hahn.
El socio gerente está convencido de que su empresa está excelentemente posicionada para el futuro. "Nuestra gama de productos está perfectamente adaptada a las necesidades actuales de la industria y los oficios profesionales. La estrecha colaboración con los usuarios ha creado una comunidad inspiradora. La marca Wiha tiene carácter expresivo, es moderna y se asocia a facilidad de uso. Ofrecemos a nuestros socios comerciales soluciones personalizadas para su público objetivo, incluyendo presentaciones en punto de venta y una gama completa de estrategias de comunicación. Con nuestras constantes inversiones en infraestructuras de producción, administración e informática, estamos preparados para afrontar los desafíos futuros y ya estamos trabajando en ellos. Lo mismo es aplicable a la logística y a los parámetros energéticos de nuestros emplazamientos, asegura Wilhelm Hahn, presentando un panorama muy positivo.
Para poder entregar a las futuras generaciones una empresa próspera, nos mantenemos fieles a nuestro credo: el crecimiento se genera exclusivamente a partir de nuestra propia fuerza y del deseo de innovación y progreso, en armonía con la naturaleza y el medio ambiente, y de manera social y económicamente responsable.
La nueva gerencia, formada en febrero de este año y liderada por Wilhelm Hahn, Mario Sommer y el Dr. Manuel Wehrle, desea agradecer a su equipo, a la comunidad, a los clientes y a los socios comerciales su lealtad y apoyo durante los últimos 85 años. Existe un gran entusiasmo por seguir creciendo juntos y escribir los próximos capítulos de su historia.