Revista
Brico Depôt Iberia, compañía especialista en reformas y bricolaje, presenta las novedades para baños con opciones inspiradoras, modernas, elegantes, y sostenibles. En la actualidad, el baño se está convirtiendo en un espacio que cada vez más los españoles estamos renovando para dotarlo de estilo y personalidad.
Estas son las principales tendencias:
Los diseñadores están apostando por una estética que combina la modernidad con un toque vintage para crear ambientes acogedores y llenos de encanto. En cuanto a los colores, el blanco sigue siendo el rey indiscutible. Y es que, en 2023, el 70% de las ventas de muebles de baño fueron en color blanco. Esta elección se debe a su capacidad para transmitir luminosidad, amplitud y limpieza.
Este año también destacan otros colores inspirados en la naturaleza, como los tonos verdes, tostados y grises, que se mezclan sutilmente en los diseños como es el caso de la serie Tyra de Brico Depôt, que combina a la perfección estilo contemporáneo y practicidad. Su diseño con madera de nogal, proveniente de bosques con certificación FSC y PEFC como toda con la que trabajan en la compañía, aporta luminosidad y frescura al espacio, mientras que los detalles en negro, como los tiradores y las patas, añaden un toque de sofisticación.
En la renovación de mobiliario, una de las tendencias que más se está aplicando son los muebles sin tiradores o con tiradores lineales. Estos se han convertido en la elección preferida para lograr una integración armoniosa y sutil entre el mueble y los accesorios, pues no solo aportan un aspecto más limpio y minimalista, también facilitan la limpieza y el mantenimiento del baño, como es el caso de la serie Nilsa de Brico Depôt.
Otra opción cada vez más popular es el mobiliario suspendido. Estos muebles, que se fijan a la pared sin apoyarse en el suelo, no solo proporcionan un aspecto elegante y moderno, sino que también son más funcionales y prácticos a la hora de la limpieza, ya que permiten acceder fácilmente a los suelos y paredes como la serie Thea de Brico Depôt.