Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribuidores

Juan Manuel Morales, reelegido presidente de EuroCommerce

Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Morale
Morales es el primer español que ocupa la presidencia de EuroCommerce y su segundo mandato se prolongará hasta 2027.

El Consejo de Dirección de EuroCommerce, la organización que  agrupa la distribución minorista y mayorista en Europa, ha reelegido recientemente por  unanimidad a Juan Manuel Morales como su presidente. La decisión se produjo en la  última reunión del Consejo, cuyos miembros respaldaron el trabajo realizado durante los últimos  tres años, y favorece la continuidad. En este sentido, Morales es el primer español que ocupa la  presidencia de EuroCommerce y su segundo mandato se prolongará hasta 2027. 

“Agradezco la confianza que los miembros del Consejo de Dirección de EuroCommerce me han  otorgado. Quiero destacar el apoyo que he tenido durante estos años por parte del Consejo de  Dirección y por parte del equipo de EuroCommerce, con Christel Delberghe a la cabeza. Todos juntos,  hemos abordado en nombre del comercio europeo la gestión de la salida de la pandemia y la grave  crisis energética e inflacionista”, declara Juan Manuel Morales. Asimismo, sobre cómo afronta la  gestión del nuevo mandato, indica que “el objetivo para los próximos tres años es afianzar la unidad  del comercio mayorista y minorista europeo para establecer mejores y más eficaces vías de diálogo  con las instituciones comunitarias ante los retos legislativos que tenemos por delante”. 

El desafío más inmediato que el comercio europeo tiene por delante es trasladar al legislador  comunitario los problemas que plantea para el comercio el borrador del Reglamento contra la  Morosidad, conocido como el Reglamento de Plazos de Pago. Éste plantea la limitación de los  plazos de pago a 30 días y la supresión de la libertad para negociar condiciones, que benefician a  empresas de todos los tamaños, y crea un déficit de financiación de hasta 150 mil millones de euros en el comercio.  

Christel Delberghe, directora general de EuroCommerce, afirma: “Aplaudo la decisión de los  miembros del Consejo de Dirección de EuroCommerce como el apoyo a la continuidad en el liderazgo  de la asociación en un momento turbulento. Esto nos ayudará a defender juntos un marco legislativo  favorable que contribuya a la transformación del sector”. 

La competitividad del comercio europeo y la unidad de mercado son dos de los grandes objetivos  generales para EuroCommerce, así como cuestiones de amplia trascendencia en el marco de las  elecciones europeas de junio de 2024. La revisión de los plazos de pago y de algunas de las medidas  recogidas en el amplio paquete legislativo comprendido en el Green Deal es una urgencia para  mantener dicha competitividad. En este sentido, la necesidad de legislar menos y con mayor calidad  es otra demanda del comercio, que necesita flexibilidad para culminar la triple transformación, medioambiental, digital y laboral, que costará al comercio europeo entre 300 y 600 mil millones  de euros hasta 2030 y que debe ser un impulso para la creación de riqueza y de empleo. 

EuroCommerce es la principal organización representativa de la distribución minorista y mayorista europea. Trabaja por la competitividad y la sostenibilidad del comercio en la Unión Europea, un  sector que representa 5 millones de empresas, 26 millones de puestos de trabajo, uno de cada  siete en Europa, y un 10% del PIB europeo.

Imagen redimensionada 900x600
Descubre cómo Velneo puede ayudarte a implementar una solución ERP para tu ferretería

Más noticias

599 B Fra 214 021
Proveedores
Un siglo y medio de innovación en soluciones de lijado
AFEB El Sabio 1
Distribuidores
Más de 40 socios de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería visitaron las instalaciones de Internaco en Ordes
IMG NP 2 SICUR 2026
Proveedores
Organizado por IFEMA MADRID del 24 al 27 de febrero
Imcoinsa
Proveedores
Accede a la mejor tecnología con la gama de compresores ADVANCE FS / VS / VS Small
Portada visita alcaldesa[43]
Distribuidores
En un acto que simboliza el reconocimiento público al peso y la contribución de la Central en el desarrollo económico y logístico del municipio
Comparativa
Tendencias
Como revela el estudio “Análisis y evolución del sector de la construcción”, realizado por la firma tecnológica de soluciones analíticas DoubleTrade
Evento Benefico Vuela Abril 2025 Patrocinadores.pptx (1) page 0001
Proveedores
El evento, bajo el lema de la “Gran fiesta de la ELA” ha sido organizado por la familia de Carlos de Pablo, exgerente de la sociedad '92, S.A.'

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 396 Ene/Mar // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas