Revista
En un mundo que cada vez se mueve más rápido, es muy importante no quedarse atrás y anticiparse a las necesidades e intereses del mercado. Sectores tradicionalmente offline como los de la Ferretería y el Bricolaje, suelen ser más reticentes al cambio, pero AMIG ha sabido adaptarse y anticiparse a estos cambios.
Cuando pensamos el comercio online, este sector no es el primero que se nos viene a la cabeza, pero a pesar de las dificultades, en los últimos años muchas empresas han optado por el desarrollo tecnológico a todos los niveles, con el objetivo de posicionarse entre las industrias más innovadoras.
En AMIG, han sido conscientes de los cambios que suponen las nuevas tendencias en los ámbitos generales del mundo empresarial, y esto se traduce en la necesidad de adoptar una estrategia multicanal que mejore relaciones con los diferentes actores de la empresa.
En continuación con sus objetivos, han apostado por actualizar su plataforma B2B incluyendo información técnica más detallada, un mayor número de imágenes de calidad, croquis y fichas técnicas que acerca sus productos a todo tipo de clientes.
Además, gracias al conocimiento de AMIG acerca del comportamiento del cliente obtenido a lo largo de los años, y teniendo en cuenta las tendencias del sector, también han apostado por adquirir la distribución en España y Portugal de TOTAL TOOLS, marca de herramientas a batería, a cable, herramienta de mano, maquinaria de jardín y accesorios.
Este catálogo, que cuenta con más de 1.500 referencias, destaca por la excelente relación calidad-precio de sus herramientas, y es idóneo tanto para el usuario particular como para el más profesionalizado, lo que permite llegar a un público amplio y variado. Destaca dentro de este catálogo la gama de herramientas a batería P20S, un conjunto de herramientas con baterías combinables e intercambiables de 2 Ah, 4 Ah y 5 Ah que permiten al usuario ahorrar tiempo y dinero.
Asimismo, la innovación e incorporación de producto en las distintas familias de ferretería, bricolaje, seguridad y jardinería continúa siendo una constante en AMIG con la incorporación de productos y la ampliación de gamas ya existentes que completan nuevo catálogo que ya puedes consultar en su web.
Este trabajo de innovación e incorporación de producto se ve respaldado por la gran capacidad de almacenamiento y gestión logística con la que cuenta AMIG. Su almacén automatizado es capaz de dar salida a 42.000 palets y 35.000 cajas, permitiendo mantener un gran stock,
servicio ágil y de gran eficacia. Lo que, además, posibilita una fácil adaptación a los cambios logísticos que suponen estos nuevos cambios.
En AMIG son conscientes de que la presencia en el entorno digital y la adaptación a las nuevas formas de venta online son clave para ofrecer a sus clientes un acceso a la información fácil y rápido, que les ayude a poner en valor su negocio. En este aspecto, trabajan de manera continua para posibilitar la información de manera actualizada a través de diferentes partners y se están analizando nuevas vías para facilitar la venta digital al canal tradicional.