Revista
Gardena te propone los esparcidores en tamaño L y XL, dos modelos indicados para jardines con un tamaño mediano o grande que resultan muy innovadores y cómodos a la hora de usarlos.
El Esparcidor L, adecuado para jardines medianos, ya que permite un ancho de esparcido de 45 cm, con capacidad de 12’5 litros, suficientes para unos 400 m 2 de superficie. Este carro esparcidor, tiene patentado un rodillo de difusión dividido en dos partes, el cual es tan flexible que permite esparcir durante todo el año cualquier tipo de material: sal, fertilizante, semillas, caliza, y arenilla. Su empuñadura es grande para una mayor comodidad en el agarre, además tiene función abre/cierra que permite no perder el material a esparcir cuando no necesitamos que salga.
Su innovador diseño incorpora una tapa de cierre deslizante patentada, cuyos bordes están fabricados con plástico blando, lo que evitará que se caiga el contenido por accidente.
El Esparcidor XL, es ideal para superficies grandes, pues cuenta con hasta un máximo de 6 m de distancia para una cómoda distribución en áreas amplias y capacidad de 18 litros. Este carro esparcidor garantiza una distribución uniforme gracias a su disco giratorio activado mediante un botón de apertura localizado en su mango. Puede usarse todo el año para aplicar sal, fertilizantes, semillas, arenilla. Además, presenta una tapa de cobertura que permite una difusión exacta a la hora de esparcir cerca de los bordes. Su diseño está pensado para conseguir un ajuste ergonómico de cantidad en posición vertical. En cuanto a su almacenaje, hay que comentar que presenta la posibilidad de ser guardado prácticamente tanto de pie, como colgado de la pared.
Los dos esparcidores están fabricados en plástico de alta calidad, por lo que resultan resistentes a la corrosión y posibles fisuras derivadas de los cambios climatológicos. De esta manera, los esparcidores Gardena se vuelven versátiles para su uso prolongado durante todo el año, pudiendo alimentar el césped con nutrientes y reducir las malas hierbas, así como hacer caminos y vías de acceso más seguras frente a las heladas durante los meses de invierno.