Revista
En medio de la tradicional cuesta de enero, muchos buscan formas innovadoras de aliviar la presión financiera. En este contexto, tu hogar puede ser clave para ahorrar y afrontar los retos económicos de enero. Por este motivo, los expertos de habitissimo ofrecen una serie de recomendaciones para ahorrar al máximo en nuestro hogar en medio de la tradicional cuesta de enero.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que la calefacción es uno de los principales factores de gastos de energía en una vivienda, representando hasta el 50% del consumo total. Para abordar esta cuestión, sugieren contar con un termostato inteligente que nos permitirá no solo regular la temperatura, sino también identificar el consumo por horas. “Esta tecnología posibilita programar el uso de la calefacción de manera eficiente, seleccionando los períodos de encendido y apagado para lograr un mayor ahorro”, indican desde habitissimo.
Por otro lado, desde habitissimo, apuestan por la instalación de calefacciones más sostenibles, que permitan un mayor ahorro a medio y largo plazo. Uno de estos tipos de sistemas de calefacción es la aerotermia que, aunque requiere algo más de inversión para su instalación, es muy eficiente y registra consumos pequeños, dando la posibilidad de conectarse a placas solares, así como de instalar suelo radiante. “La diferencia de precio en su instalación queda compensada con el ahorro en consumo de hasta el 70% en las facturas de la luz y del gas”, indican desde habitissimo. Otra alternativa ecológica y sostenible, así como eficiente, es la calefacción por biomasa. La biomasa es la utilización de materia orgánica como fuente de energía. Las estufas de biomasa (pellets) son una gran alternativa a las tradicionales calderas de gasoil o gas, ya que utilizan un combustible más económico y menos contaminante.