Revista
El Gremio de Ferreteros de Madrid ha desvelado los resultados de una encuesta realizada a fabricantes y distribuidores durante la reciente jornada que celebró en la sede de Comafe.
Unos y otros destacaron que deben acercar posturas y los distribuidores deben estar más imbuidos en los planes de los fabricantes y de las marcas.
Ante la cuestión Es posible establecer estrategias de colaboración online entre ambos, la respuesta también fue casi unánime con un mayoritario sí.
Por su parte, a la pregunta Tienen cabida las marcas propias en un canal especializado que necesite de prescripción? Un 43% aseveraba que sí, mientras que un 33% aducía que no y un 24% apuntaba no estar seguro.
Ante la tendencia, cada vez más acentuada de la distribución de aumentar en su porfolio la participación de marcas propias, un 43% anotaba que no era acertada; un 38% sí; y un 19% dudaba de ello.
¿Cree que tiene posibilidades la distribución de acceder a proyectos de prescripción, participando en operaciones de gran tamaño? Un 67% opinaba que sí, mientras que un 14% no.
Ante la cuestión creen que se tienen más ventajas o inconvenientes en la distribución horizontal? Un 71% confirmaba el sí, mientras que un 10% consideraba que no.
Y respecto a la distribución vertical? Un 62% apuntaba que existen más inconvenientes, mientras un 19% se decantaba por las ventajas.