Revista
Los nuevos retos requieren herramientas nuevas: si esto es aplicable a un sector en crecimiento, también lo es al mercado de las instalaciones fotovoltaicas, que registra un crecimiento dinámico. Para facilitar el trabajo de los profesionales, el fabricante de herramientas manuales Wiha presenta una nueva herramienta, que permite realizar los trabajos de montaje, instalación, reparación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y sus infraestructuras de forma segura, en poco tiempo y con grandes ventajas ergonómicas: la herramienta crimpadora para conectores MC4.
El perfecto funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas depende en gran medida de la calidad de las conexiones eléctricas entre los módulos solares y el inversor. Para ello, una unión crimpada precisa y fiable resulta esencial.
La herramienta crimpadora fotovoltaica para conectores solares MC4 de Wiha permite crimpar fácilmente cables solares con un diámetro de 2,5 / 4 / 6 mm² (14 /12 / 10 AWG). Durante el crimpado, la presión de crimpado se ajusta automáticamente a las diferentes secciones transversales. Esto garantiza un proceso de crimpado correcto y completo. Además, gracias a la función de desbloqueo de emergencia, el proceso de crimpado puede interrumpirse manualmente en todo momento.
Los insertos de crimpado atornillados permiten observar perfectamente el proceso de crimpado, tanto para diestros como para zurdos. Las empuñaduras blandas ergonómicas y antideslizantes con protección antideslizante permiten trabajar cómodamente, al igual que el mecanismo de palanca basculante de la herramienta, que proporciona una elevada transmisión de fuerza.