Revista
Para entender bien cómo conseguir aumentar las ventas y mejorar, así, tu negocio de una forma simple, Cofan quiere empezar con un ejemplo sencillo para ubicarte y ponerte en situación. Después, procederemos al tecnicismo y los pasos a seguir.
Imagina que entra un cliente en tu establecimiento y, en ese momento, no dispones de los productos solicitados bien porque se te han agotado y todavía no has pedido la reposición, o bien porque no has trabajado aún con esa referencia.
¿Le ofreces solución a sus necesidades o le dices que no tienes? Creemos que está claro cuál sería la mejor opción, ¿verdad? Si quieres mantener al cliente y ayudarlo, la primera opción será la elegida. Pues de eso trata el dropshipping.
Una vez puestos en situación, veamos más sobre este servicio. En este artículo conocerás mejor los detalles, cómo lo puedes hacer con Cofan y cómo sacarle el máximo provecho para poder ofrecer soluciones atractivas y satisfactorias a tus clientes. Por ello, dentro del apasionante mundo del comercio electrónico, el dropshipping ha emergido como una estrategia revolucionaria destinada para dar solución a muchas situaciones que se producen en los negocios.
Así que, si estás buscando cómo aumentar tus ventas de forma fácil, te damos la oportunidad de trabajar con Cofan a través de esta modalidad de negocio. Si estás interesado, sigue leyendo para saber más.
Te preguntarás: pero, ¿qué es el dropshipping? Una definición para este concepto podría ser la siguiente: Un modelo de negocio en el que se venden productos y se envían directamente al domicilio del cliente.
Os mostramos, a continuación, de forma esquematizada cómo funciona el método de compra de dropshipping con Cofan:
- En primer lugar, el cliente elige el producto que quiere comprar y lo paga por adelantado.
- El negocio hace el pedido a Cofan, siendo este último quien envía directamente el pedido al cliente a través de una agencia de transporte.
- El cliente recibe su pedido en un plazo de 24-48 horas, finalizando el proceso de manera satisfactoria. Como resultado, se ha puesto una solución a las necesidades del cliente de forma rápida y eficaz.
De esta manera, evitarás rechazar al cliente por no tener en ese preciso momento el producto en almacén, ofreciéndole una alternativa. No es lo mismo decir «no» que decir: «lamento informarle que esta referencia no la tenemos en nuestra tienda, pero déjeme comprobar si puedo enviársela desde el proveedor Cofan». De esta forma, el cliente ve predisposición e interés por parte del vendedor en satisfacer sus necesidades. Por eso, siempre decimos que un cliente contento, es un cliente fidelizado.
Con este método de distribución y entrega de productos previamente comprados, podemos conseguir beneficios como los siguientes:
- Tiempo. El pedido llegará en el menor tiempo posible: entre 24 y 48 horas. Gracias a esta política de envío, Cofan se ha convertido en líder de ventas online.
- Cliente. Trabajando juntos en esta modalidad conseguimos aumentar la confianza y fidelidad del cliente. Podrás abastecer las necesidades de tu cliente aún más sin que él tenga que buscar otras soluciones o alternativas en la competencia. Ahí estás tú y ahí está Cofan para satisfacer a tu cliente y hacer crecer tu negocio.
Con todo esto queremos decir que el cliente recibe el producto del que no se dispone en tienda, directamente de Cofan, agilizando la venta y, por ende, logrando la satisfacción del cliente. Por esta razón, es muy importante contar con un proveedor de confianza como Cofan, una empresa que presta sus servicios de posventa para garantizar la entrega del producto en tiempo y forma.
Una vez sabemos qué es y cómo funciona el dropshipping, te presentamos algunas de las razones y ventajas por las que este sistema de envío y entrega de productos podrá funcionar sin problemas en tu negocio, sacando el máximo rendimiento y beneficio:
A medida que explores servicio y te surjan situaciones comunes, podrás comprobar cómo hacer dropshipping de la mejor manera, aplicarlo en tu negocio y, al mismo tiempo, disfrutar de los beneficios de este modelo de negocio beneficioso y rentable.