Revista
TESA ASSA ABLOY ha sido la elegida para equipar, con su sistema de llave maestra, todas las puertas del Renaissance, la embarcación que cuenta con dos grandes récords: ser el yate de alquiler más caro del mundo y el más grande construido en España.
Radicada en Irún (Gipuzkoa), TESA ASSA ABLOY ha conseguido este singular pedido gracias a su “capacidad para ofrecer plazos de entrega muy cortos para cerraduras amaestradas con las dimensiones especiales que requería este proyecto; además de nuestra experiencia en el sector náutico”, según su responsable de marketing, Carlos Expósito.
En una primera fase, se han instalado las cerraduras que se abren con llave maestra y corresponden a las puertas exteriores. Después de las pruebas de navegación a las que será sometida esta embarcación de lujo de 112 metros de eslora, se instalarán las de las puertas interiores, contando camarotes, salas de personal y zonas comunes como spa, piscina, gimnasio, peluquería, helipuerto…
Según Expósito, este año “hemos participado en proyectos singulares con una alta repercusión debido a su excepcionalidad. Además del Renaissance, hemos equipado 22.000 puertas con nuestro sistema de accesos SMARTair® para la futurista ciudad NEOM The Line de Arabia Saudi. Una muestra del alto nivel técnico e innovador del equipo humano de TESA ASSA ABLOY, capaces de competir en retos de dimensión mundial”, añade el director de Marketing de esta compañía guipuzcoana.
El yate ha sido construido íntegramente en el astillero vigués Freire Shipyard y saldrá al mercado de alquiler por 3 millones de euros a la semana.