Revista
La distribución del sector de la ferretería y bricolaje mantiene la senda de crecimiento y registró un incremento de la facturación del 7,7% en el primer trimestre de 2023, según los datos del barómetro sectorial de AECOC.
En el primer parcial del año, los establecimientos tradicionales aumentaron un 16,5% el valor de sus ventas, mientras que el crecimiento de las grandes superficies especializadas fue del 6,6%.
Con estos datos, el sector enlaza seis trimestres seguidos al alza y mantiene la senda de crecimiento iniciada tras la reapertura de los establecimientos, en la segunda mitad de 2020.
El presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje, Jaime Mendoza, explica que en este primer trimestre de 2023 “se ha producido un crecimiento destacado especialmente en el canal profesional, que indica que hay dinamismo en la construcción y en las reformas. Esto permite al sector ser optimista de cara a los próximos meses”.
A pesar de las buenas perspectivas, Mendoza apunta que “existe incertidumbre ante la situación económica de inflación y altos tipos de interés, que pueden afectar al consumo, al mercado inmobiliario y a la contratación de reformas”.