Revista
La principal misión de ARPAL es promover el mayor número de iniciativas y actividades para fomentar y extender en España el hábito de recoger y reciclar envases de aluminio, con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales mediante la implantación eficaz de la cultura del reciclado.
Todos los envases de aluminio se reciclan en el contenedor amarillo. ARPAL promueve el reciclado de todos los envases de aluminio rígidos, semi-rígidos y flexibles pero, debido al desconocimiento que a veces existe, ha desarrollado una serie de portadas y vídeos para ayudar a identificar los pequeños y los grandes, los duros o los flexibles, desde la tapa de un yogur, hasta los envases de comida de las mascotas, pasando por los aerosoles. ¡Para que ningún envase se quede por el camino!
Así, ha creado 9 portadas y 9 vídeos para que, de un solo vistazo, se pueda saber qué tipo de envase se ha utilizado y dónde hay que enviarlo: ¡Al amarillo!
Porque reciclar aluminio es muy importante, tanto para el medio ambiente como para la economía. Todo el aluminio que se recupera se recicla ya que este metal es el material de envase de más valor en el mercado.