Revista
Desde el pasado mes de abril ya se encuentran activas las instalaciones que Ehlis ha dispuesto en Tenerife para distribuir materiales de construcción en las islas.
Ehlis ha apostado por esta categoría de productos para cubrir las necesidades de los 168 asociados de Cadena88 presentes en las islas. Garantizará stock permanente y precio en todas las familias relevantes de materiales de construcción, incorporará gamas adaptadas al mercado canario y productos exclusivos que permitirán diferenciarse a los asociados de Cadena88 frente a la competencia.
Los nuevos almacenes se encuentran ubicados a 1.500 metros del actual centro logístico de Ehlis en Güimar (Tenerife), desde donde se distribuyen productos de ferretería y suministros. La instalación ocupa la planta baja de unas naves comerciales de 4.600 m2, un espacio totalmente cubierto subdividido en tres naves comunicadas interiormente. Dispone de cuatro muelles de descarga, zona de descarga de jaulas abiertas y zona de carga interior para clientes.
Para el desarrollo de esta división de negocio, Ehlis cuenta con el apoyo de cuatro profesionales: dos product manager y dos mozos de almacén encargados de gestionar el almacén. En estos momentos ya se encuentran disponibles 210 referencias de un proyecto que contempla la incorporación de más de 300 artículos con la participación de 50 proveedores de primer nivel. La logística no contempla el reenvío de los materiales por transporte, sino que tiene que ser el propio asociado quien retire la mercancía ubicada en las instalaciones.
La construcción es una categoría de producto fuertemente introducida en la mayoría de ferreterías de las islas. La dispersión de la población y el turismo como principal motor de la economía canaria, hacen que la obra y la reforma tengan una especial presencia e importancia en los negocios de ferretería. Disponer de este material en plaza, es una enorme ventaja que democratiza el acceso a la construcción para cualquier asociado a Cadena88, ya que la mayoría de materiales de construcción no se producen en Canarias y hay que importarlos.
En estos momentos, Ehlis trabaja en la localización de espacios para implantar nuevas instalaciones logísticas en Gran Canaria.