Revista
Equiplast 2023 ha cerrado sus puertas el pasado 2 de junio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con sensaciones muy positivas, demostrando el dinamismo de la industria del plástico y su firme compromiso con la sostenibilidad. La edición de este año marca un punto de inflexión para impulsar la cohesión sectorial con la que afrontar la transformación verde y digital de un sector esencial.
Tras cuatro días de intensa actividad, las empresas participantes han destacado la atmósfera optimista en la que se ha desarrollado la feria, así como la calidad de los contactos comerciales realizados. El evento referente en España para el plástico que organiza Fira de Barcelona ha cumplido las expectativas sumando 590 expositores directos, más de 1.500 marcas representadas, y 18.882 visitantes, junto con Expoquimia.
El presidente del Comité Organizador de Equiplast, Bernd Roegele, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la feria: “con una de las mejores ofertas expositivas de los últimos años con maquinaria y tecnología en funcionamiento para fabricar, transformar y reciclar el plástico con el fin de acelerar su circularidad”. Roegele ha destacado la “buena afluencia de profesionales que han generado nuevas oportunidades de negocio y dinamizado proyectos y operaciones para el sector”.
Las más de 100 actividades de conocimiento y networking celebradas han tenido un gran seguimiento, confirmando el acierto de los temas elegidos y el foco en la economía circular, la digitalización y la transferencia tecnológica como las principales palancas que han de garantizar un futuro sostenible para las industrias.
Entre las actividades de este año, ha sobresalido el espacio de conocimiento “Industry Showcase” donde se han presentado casos de éxito y las experiencias de las empresas usuarias de las soluciones de la química y el plástico.