Revista
La instalación de placas solares y la reforma integral de la vivienda han sido las peticiones más demandadas por los usuarios que han realizado intervenciones de mejora de sus hogares en 2022, un año convulso en lo económico, que ha afectado a la evolución del sector de la reforma con altibajos durante todo el ejercicio.
Son algunos de los datos que se desprenden del Informe Anual sobre el Sector de la Reforma 2022, editado por la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, que ofrece una fotografía de la evolución del sector y que evidencia cómo, por primera vez, el interés por la instalación de placas solares se ha situado como el servicio más demandado en la plataforma digital, desbancando a las solicitudes de reforma integral de la vivienda, que se situaron en primer lugar en los últimos años.
“El impulso por las energías renovables es consecuencia de varios factores, entre ellos, el creciente interés de los usuarios por el cuidado del medio, el ahorro que suponen estos sistemas y las ayudas ofrecidas por el Ejecutivo, que ha apostado por la instalación de energía fotovoltaica de uso doméstico en el último año como respuesta al precio creciente de las fuentes tradicionales y a los compromisos medioambientales adquiridos”, explican los expertos de habitissimo.
En relación a la evolución del sector, es incuestionable el impacto de los acontecimientos políticos internacionales y la crisis de las materias primas y la energía en el sector. Así, si bien el año comienza con una tendencia alcista, esta se ve interrumpida por los paros del transporte, que provocaron muchos retrasos y aplazamientos de las intervenciones. Este hecho invierte la tendencia que no se recupera hasta la llegada de la época estival, donde la demanda comienza a repuntar.