Revista
La inflación es una de las principales preocupaciones de los consumidores y resulta determinante en sus decisiones de compra. Por ello, y con el propósito de empoderar a las marcas a establecer el rango de precios ideal para sus productos y asegurar un buen comportamiento en ventas, Kantar ha desarrollado una innovadora herramienta de Sensibilidad al Precio dentro de su solución Concept eValuate.
En concreto, según datos de Kantar BrandZ, el 34% de marcas se encuentra en una situación vulnerable en la que su valor de marca no respalda su posición de precios actual en el mercado. Una debilidad directamente relacionada con la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores. Y es que, actualmente, más de la mitad de ellos tiene dificultades para hacer frente a sus gastos mensuales; mientras que 7 de cada 10 creen que la inflación seguirá subiendo.
Esta mayor sensibilidad al precio por parte del consumidor, con un 42% que percibe los últimos cambios como muy significativos, genera una gran necesidad por parte de las marcas de determinar el rango de precios de forma óptima y su potencial de variabilidad, todo ello protegiendo la marca, su posicionamiento y su percepción de valor.