Revista
Bosch, el proveedor de tecnología y servicios, a pesar de la desafiante situación macroeconómica, logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, el Grupo Bosch generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, un 12 por ciento superiores a las del año anterior, o alrededor de un 10 por ciento después de ajustar los efectos del tipo de cambio.
El EBIT operativo (beneficio antes de intereses e impuestos) de Bosch alcanzó los 3.700 millones de euros. Se espera que el margen EBIT operativo se sitúe alrededor del 4 por ciento. “El difícil ejercicio 2022 ha demostrado, una vez más, que Bosch está “a prueba de crisis” y que posee una tremenda fuerza innovadora”, dijo Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración Bosch, durante la presentación de las cifras preliminares de la empresa.
"En un entorno que sigue siendo desafiante, estamos asegurando nuestras oportunidades de crecimiento en todo el mundo con inversiones específicas y fortaleciendo nuestra presencia internacional. Queremos ofrecer a las personas tecnología que sea 'Innovación para tu vida' y, por lo tanto, hacer una contribución significativa a la sociedad, desde calefacción respetuosa con el clima, hasta ahorro de energía y movilidad sostenible”.
Recientemente, Bosch ha anunciado inversiones de alrededor de 950 millones de euros, a lo largo de diez años, en un nuevo centro de desarrollo y fabricación en Suzhou, China. El centro creará productos y soluciones de movilidad en las áreas de electrificación y automatización, específicamente para atender la demanda del mercado local.
Al mismo tiempo, Bosch está impulsando a Europa como localización de alta tecnología: "Un excelente ejemplo es la expansión de nuestras fábricas de chips en Dresde y Reutlingen", explicó Hartung. “Hasta 2026, planeamos invertir otros 3.000 millones de euros en nuestro negocio de semiconductores, también como una contribución para contrarrestar su escasez en el área de la movilidad”. Bosch también planea expandir aún más su negocio mundial en países como Egipto, India, Méjico, Estados Unidos y Vietnam.
Los cambios en el mercado y el entorno tecnológico, en particular como resultado de la conectividad, la automatización y la electrificación, junto con la creciente importancia de la sostenibilidad, serán los motores de crecimiento para Bosch en los próximos años.