Revista
Con un catálogo actual de más de 4.000 referencias, la empresa pionera en España en producción de ruedas industriales y soluciones de movilidad para todos los sectores, Ruedas Alex, cumple 65 años repletos de éxitos y nuevos retos.
Todo empezó en Barcelona en 1958 con la fabricación de ruedas domésticas para electrodomésticos. Unos años más tarde y, gracias a la inauguración de una nueva fábrica en Rubí, ALEX decide dar el salto incorporando una gama de ruedas industriales muy competitiva.
Con el paso de los años, la marca española fue ganando experiencia y renombre, esto le permitió empezar a trabajar para algunas de las empresas más importantes del sector industrial y ferretero. Era el inicio de un liderazgo que ha sabido mantener hasta la fecha de hoy.
El año 2000 supuso un nuevo avance para Ruedas Alex, para cubrir la necesidad de mayor abastecimiento y ampliación del mercado, abrió una nueva planta de producción de 4.000 m2 en Martorell. Catorce años más tarde, se puso en marcha un innovador centro logístico de 12.000 m2 en Fraga con el fin de poder garantizar las entregas de ruedas a toda Europa con la mayor eficiencia y exigencia posibles.
En la actualidad, Ruedas Alex también cuenta con instalaciones propias en Latinoamérica y ha sido nombrada por AENOR como vocal experta para la renovación de la normativa ISO sobre ruedas domésticas e industriales.
Según Jaime Asens, director general de la compañía, “Todo esto no hubiese sido posible sin el capital humano que ha integrado e integra la compañía. Su ilusión, trabajo y dedicación han hecho posible que lleguemos a cumplir 65 años con un gran reconocimiento del mercado”.
A pesar de los nuevos desafíos de la economía mundial y la incertidumbre generalizada que vivimos, todo apunta a que Ruedas Alex seguirá siendo el referente en fabricación y distribución de ruedas industriales en nuestro país, quién sabe si durante 65 años más.