Revista
Leroy Merlin contará, en 2024, con la que será la mayor plataforma logística de Portugal. Para ello, Montepino, gestionada por Valfondo, será la empresa encargada de llevar a cabo la obra.
La plataforma se convertirá en el centro nacional de distribución logística de la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. La construcción del edificio, que contará con una superficie de 105.500 m2 en una única nave, se iniciará en enero 2023 con fecha de entrega en noviembre de 2024.
Estará ubicada en Castanheira do Ribatejo, en una parcela adquirida a finales de octubre y que supuso la compra del mayor suelo finalista de Lisboa en la última década. Además, se construirá siguiendo criterios de construcción sostenible y eficiente, aspirando a conseguir una calificación Gold dentro de la escala de LEED.
Se estima que durante la fase de construcción se generarán cerca de 250 puestos de trabajo con la participación de aproximadamente 40 empresas de ámbito nacional y local. Leroy Merlin, por su parte, calcula que, una vez esté operativa, la nave creará cerca de 400 puestos de trabajo.
José Miranda, Supply Chain and Delivery Leader de Leroy Merlin Portugal, confirma: “Este centro de distribución es clave para nuestra estrategia de crecimiento nacional y es un pilar en el desarrollo de Leroy Merlin como empresa plataforma, apoyando sus tiendas minoristas, así como todo el mercado en línea y de marketplace. Además de la ventaja operativa que supone la construcción de esta plataforma logística, también representa una importante inversión en la seguridad de nuestros empleados y en la reducción de carbono de nuestra actividad”.