Revista
En poco más de un año, timbrit, empresa española que pone en contacto a usuarios con profesionales para buscar, comparar y contratar servicios profesionales del hogar, ha surgido en cuatro ciudades nuevas y bajo demanda; los profesionales de las localidades de Valencia y Zaragoza, así como las andaluzas de Sevilla y Málaga, ya han comenzado a generar negocio a través de la App y la web de timbrit. Aparte de los aspectos estratégicos como el tamaño de la ciudad, la población o el desarrollo tecnológico, la elección de estas ciudades responde a la demanda de profesionales y usuarios que estaban ya registrados en esas localizaciones antes del lanzamiento, “un claro indicativo de que el sector de los servicios profesionales necesita una actualización urgente a los nuevos tiempos”, afirman desde la compañía.
El sector de la reforma se ha visto beneficiado por el frenesí inmobiliario, ya que la compraventa de viviendas crece mes a mes y con ello la necesidad de reformar. En este sentido, las plataformas de manitas como timbrit, especializadas en conectar a profesionales con clientes que demandan reformas o servicios del hogar, también atraviesan un momento dulce de crecimiento.
En 2021, después de la prueba de concepto en países como Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile, la firma española aterrizó en Madrid, y el pasado mes de octubre llegaron a la Ciudad Condal donde han experimentado un crecimiento mensual de +55%; solo dos meses después aparecen en Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza. Saúl Cubilla, director de Marketing de timbrit afirma que “nuestra idea es estar presentes en todo el territorio y en 2023 tener presencia en nuevas ciudades españolas, además de lanzar timbrit en ciudades de Europa”.
Estas aplicaciones responden a un modelo de vida que ha cambiado mucho en las últimas décadas y donde prima la inmediatez y rapidez para solucionar problemas, tanto del lado del profesional como del cliente: “Hemos desarrollado un algoritmo propio que conecta al cliente con los profesionales más próximo y que mejor se adapte a sus exigencias, recibiendo incluso tres presupuestos distintos en cuestión de minutos”.
Además, uno de los objetivos de timbrit es generar empleo en estas nuevas ciudades y convertirse en el centro de negocio de los profesionales, como ya ha sucedido en Madrid y Barcelona: “Muchos de los profesionales con los que hemos hablado o que se han puesto en contacto con nosotros nos comentan que su trabajo gira en torno a las solicitudes que les llegan de clientes a través de nuestra plataforma”. En este sentido, la aplicación cuenta con más de 25 categorías donde los profesionales pueden encontrar su nicho de mercado.