Revista
BigMat Iberia cree que la unión hace el tamaño y en este se forja la fuerza, por eso se ha esforzado en estar presente en toda la Península y sus Islas. Su apuesta por el sector de los almacenes de materiales de construcción es firme y segura, y esta última operación en la que adquiere parte del accionariado de Divendi así lo demuestra.
Esta participación no es mayoritaria y permite al grupo participar en el Consejo de Administración de Divendi. Con esta operación, BigMat, más allá de las funciones propias de una central de compras al uso, y fiel a su filosofía de “crecer y reinventarse cada día”, se lanza al mercado como grupo inversor y busca llegar a acuerdos o adquirir acciones de diferentes empresas del sector, para impulsar el desarrollo de los almacenes de materiales de construcción.
Este nuevo papel inversor del Grupo BigMat reforzará su presencia en el mercado dotándole de una posición privilegiada, sin abandonar sus objetivos fundacionales ni su identidad. En esta operación, la intención de BigMat es mantener la fórmula de negocio actual de Divendi, apoyando las directrices marcadas por su equipo gestor original. No está previsto que haya ninguna modificación en el modelo de gestión, ni habrá ninguna variación en los diferentes puestos y departamentos.
Así lo ha expresado Jesús María Prieto, director general de BigMat: “BigMat tiene confianza plenamente en el actual equipo gestor y en la estrategia a medio plazo, que tan buenos resultados les ha dado. Creemos firmemente que la unión hace la fuerza. Somos un grupo con amplitud de miras y lo hemos demostrado a lo largo de nuestra trayectoria firmando alianzas que fueran beneficiosas siempre para todas las partes” En este sentido, conviene recordar que BigMat ha suscrito acuerdos, por ejemplo, con otras entidades como Coarco (Cooperativa de Ferretería de Canarias), Euronics o MasObra".
BigMat acaba de cumplir 20 años en la península, durante los cuales ha habido una magnifica gestión que ha permitido además de esta gran operación, otras operaciones de gran calibre como la reciente adquisición de una plataforma logística de 100.000 m2 en Castellón.
Respecto a Divendi, es una central de compras y servicios de materiales de construcción con sede en Alcantarilla (Murcia), que en 2017 amplió su lista de distribuidoras asociadas con cincuenta y dos nuevas adhesiones. Cuenta con ciento veintiún asociados que aportan ciento veintiocho almacenes y tiendas, en un total de 350.000 m2 de superficie comercial. Divendi está presente en veinticuatro provincias y durante 2016 gestionó un volumen de compras de 15 millones de euros. Ese año sus socios ingresaron un total de 42 millones de euros. La enseña cuenta con magníficas perspectivas de crecimiento, que han propiciado esta operación por parte de BigMat.