Revista
En la actualidad, las empresas necesitan predecir la demanda de los clientes, aumentar la visibilidad del inventario más allá de las cuatro paredes de un almacén. Deben ser ágiles y tener la información necesaria para tomar decisiones en tiempo real. Actualmente, las transacciones de E-commerce han aumentado en un 22% de 2018 a 2019, un dato que se traduce en un mayor número de pedidos, envíos, devoluciones e incluso un aumento de criticidad en los plazos de entregadebido a la alta competitividad dentro de esta área.
La cadena de suministro está sufriendo interrupciones debido a las expectativas de los consumidores que están forzando un gran cambio en el sector. Diode hace frente a los principales retos logísticos para ofrecer las mejores soluciones del sector a sus clientes. Estos nuevos desafíos en materia de cumplimiento con la realidad de la logística omnicanal serían:
- Velocidad. Entregas de productor más rápidas. La entrega en el mismo día pronto se convertirá en la norma.
- Volumen. Menos artículos comprados con más frecuencia.
- Variedad. Más opciones de productos.
- Visibilidad. Los consumidores esperan conocer la disponibilidad del inventario y obtener transparencia en el tránsito.
- Valor. El envío gratuito y las devoluciones gratuitas fomentan la compra y la devolución de productos no deseados.
Como consecuencia del crecimiento global de ventas a través de E-commerce, las compañías de logística necesitan estar preparadas tecnológicamente para afrontar el reto de este crecimiento alineado, además de satisfacer las exigencias de los consumidores, como la entrega inmediata (24 h o menos) o el alto número de gestión de devoluciones (logística inversa).
En este sentido, Diode continúa trabajando en consonancia con Zebra, fabricante integrado en las soluciones que la compañía ofrece para desarrollar más y mejores soluciones a este tipo de compañías, de manera que puedan solventar y agilizar los procesos de recepción y trazabilidad de mercancía, preparación de pedidos, tramitación de envíos, o gestión de devoluciones, entre otras operaciones críticas.