Revista
Las principales reformas que han estado más presentes durante 2019 según una encuesta realizada por HomeServe en los hogares encuestados han sido las reparaciones relacionadas con la fontanería (23%), los electrodomésticos (16,8%) y otro tipo de arreglos como la pintura o los cambios y arreglos de cerraduras. Para 2020, los usuarios encuestados destacan por ser previsores y el 72,8% afirma que no ha dejado ninguna reparación importante pendiente de cara al nuevo año, en contraposición al 27,2% restante de los hogares consultados que sí tienen alguna reparación o reforma pendiente para afrontar durante los próximos 12 meses.
Aunque la mayoría de los usuarios son previsores, aquellos que sí planean afrontar a corto plazo pequeños arreglos en el hogar, se deciden por aquellos relacionados con la fontanería (12,6%), con el sistema eléctrico/gas (6,1%), daños en algún electrodoméstico (9,7%) u otro tipo de reparaciones como cerrajería, pintura, etc.
Precisamente este tipo de pequeñas reparaciones (cerrajería, pintura…) son las que más preocupan a los usuarios encuestados (42,4%). También crean inquietud las reparaciones relacionadas con la fontanería (20%), con los electrodomésticos (18,8%) y con el sistema eléctrico o el del gas (18,8%).
A la hora de preguntar a nuestros usuarios sobre cuál era el factor que más les importaba para llevar a cabo una reforma en el hogar, la mayoría de los encuestados (57,9%) han coincidido en su respuesta. Cuando se realiza una reforma en la vivienda, lo más importante es quedar satisfecho con el resultado. Estar satisfecho con la solución que el profesional ha propuesto es el componente que más cuenta para los hogares españoles. El coste (29,1%) y el tiempo (12,9%), son los otros elementos que los usuarios valoran.