Revista
Los proveedores de servicios logísticos y las cadenas minoristas pueden aprovechar ahora el potencial de optimización utilizando los preparadores de pedidos semiautomatizados Linde N20 SA y N20 C SA, junto con una nueva opción de equipamiento (semiautomatizado) que ofrece dos modos de conducción en los que los vehículos siguen automáticamente al operador o se adelantan. Como resultado, los empleados se ven liberados de actividades sin valor añadido y el rendimiento de la preparación de pedidos puede aumentar hasta un 20%.
Tanto si se lleva a cabo en una tienda de bricolaje como en un mayorista de alimentos, un proveedor de automóviles o una empresa de logística, la
preparación de pedidos es un trabajo intensivo que requiere la resistencia y el estado de alerta del personal del almacén. Una parte importante del proceso consiste en que los empleados caminen hasta las estanterías y vuelvan al preparador de pedidos. Se trata de una actividad que consume tiempo y energía, pero que, a diferencia de la recogida de mercancías de la estantería y sucolocación en el portacargas, no crea ningún valor añadido. "Incluso unos pocos segundos invertidos en cada operación de manipulación suponen una gran pérdida de tiempo a lo largo de la jornada laboral, y sólo unos pocos pasos, repetidos una y otra vez, aumentan la fatiga de los operarios y restan energía que estaría mejor dirigida a completar el proceso de picking sin errores", argumenta Philipp Stephan, Product Manager Automation & Intralogistics Solutions de Linde Material Handling.
Al mismo tiempo, las exigencias al personal de almacén siguen aumentando: Se espera que aumenten las tasas de picking, se reduzcan las tasas de error y se prevengan los problemas de salud. En consecuencia, el proceso de picking ofrece un gran potencial para aumentar la eficiencia global de la logística de almacén, potencial de optimización que ahora puede aprovecharse con la opción SA de las recogepedidos de Linde con una capacidad de carga de hasta 2,5 toneladas. Esto se debe a que ambos modos de conducción semiautomática tienen como objetivo acortar significativamente las distancias de desplazamiento y de marcha durante la preparación de pedidos en los pasillos. Al mismo tiempo, ya no es necesario subir y bajar constantemente del vehículo, lo que reduce el riesgo de accidentes. Esto tiene efectos positivos en el rendimiento de la manipulación y la productividad en el almacén.