Revista
Brico Depôt Iberia, perteneciente al Grupo Kingfisher, celebra el quinceavo aniversario de su establecimiento en Jerez de la Frontera (Cádiz),la primera y única tienda de la compañía en la provincia, y la número 7 en España.
Brico Depôt estrenó su presencia en Cádiz con la apertura de la tienda de Jerez de la Frontera en el año 2006 y desde entonces, el establecimiento ha supuesto un revulsivo para el empleo de la zona. Actualmente, forman parte del equipo un total 60 colaboradores, un 8% más respecto a 2020, de los cuales el 85 % cuenta con un contrato indefinido. En comparación con sus inicios, la plantilla ha aumentado en un 30%.
Según Javier López, director de la tienda de Brico Depôt en Jerez, uno de sus puntales es la generación de empleo en la zona: “Prácticamente el 100% de nuestras contrataciones fomentan el empleo local, ya que la gran mayoría de nuestra plantilla pertenece a Jerez de la Frontera y alrededores. También estamos muy comprometidos con impulsar el empleo juvenil e incorporar personas en riesgo de exclusión social”.
En paralelo, Brico Depôt Jerez destaca por sus numerosas colaboraciones y programas con entidades que velan por la inclusión, la diversidad y el empleo juvenil, como Cruz Roja, Caritas Diocesana, Fundación Don Bosco, Incorpora de la Caixa, entre otros. De hecho, la tienda ha incorporado a más de 100 nuevos colaboradores en prácticas a lo largo de su recorrido, y muchos de ellos han acabado formando parte de la plantilla. Además, algunas de las últimas incorporaciones en tienda han sido perfiles junior, siendo estos sus primeros contratos de trabajo.
Actualmente, ubicada en el Parque empresarial de Jerez, la tienda cuenta con un total de 9 secciones de venta: Electricidad; Revestimientos de suelos; Construcción; Maderas; Herramientas; Sanitario; Ferretería; Jardín y Decoración. Desde su apertura, la tienda no ha dejado de ampliar tanto su oferta de productos -actualmente hay disponibles más de 17.000 referencias- como su oferta de servicios.