Revista
Josep Tomàs, director comercial de Ferbric, central que ha estado representada en Eurobrico por sus dos marcas HT Brico y Ferbric, con sendos stands, ha participado en el programa de conferencias del certamen. Bajo el título “2023: Un año de oportunidades y retos”, Tomàs hizo una retrospectiva de los inicios de esta entidad que comenzó su andadura en 2009 y que en 2014 unió sus fuerzas con GCI para formar FactorPro.
“Como central de compras trabajamos para mejorar la opción de compra del asociado y como central de servicios para ofrecerle el mejor y el más real servicio con un equipo formado por profesionales con más de 20 años de experiencia en este mercado”, corroboraba el director comercial de Ferbric en su ponencia.
El crecimiento de la central ha sido evidente en los últimos tres años. Hoy Ferbric cuenta con más de 120 asociados y HT Brico con 40 puntos de venta. La cifra de proveedores homologados asciende a más de 325. “Esperamos crecer un 10% en este ejercicio y un 20% hasta marzo”. Hoy están presentes en 14 CC.AA, incluida Andorra.
En 2014, firmó un acuerdo con Elektro-3 EDM para que sus instalaciones se convirtiesen en su centro logístico. Ahora, el objetivo para 2023, es afianzar esta alianza.
Por otra parte, en 2020, también alcanzó un acuerdo con Anadeco Gestión (Grupo Tkrom), uno de los mejores fabricantes de pintura, dedicado al mundo de la decoración, que cuenta con 220 puntos de venta.
Para 2023, Josep Tomàs presentó varios retos. Por una parte, la celebración de una Feria de Negocios los días 10 y 11 de marzo, estando el primer día dirigido a los asociados de Ferbric y el segundo a los de HT Brico, en el show-room de más de 4.000 m2 que Elektro-3 EDM dispone en Vilaseca (Tarragona).
Por otra parte, tienen previsto actualizar sus dos páginas web y fortalecer su presencia en las redes sociales. Asimismo, “tenemos una inquietud: trasladar todo nuestro know-how al mercado portugués”.