Revista
Grupo Ibricks da un paso firme y, en un enfoque claro hacia la cualificación y consolidación del equipo, la Central ha realizado incorporaciones de gran valor en el último año, afianzando su apuesta bidireccional: por un lado, la Central invierte en el mejor talento; por otro, este talento elige a Grupo Ibricks como un lugar donde crecer profesionalmente.
En esta etapa, Grupo Ibricks ha sumado recientemente a su equipo a Sergio Moya, quien cuenta con una trayectoria de ocho años en el sector de la construcción a nivel nacional, cuyo conocimiento enriquecerá aún más los proyectos en desarrollo de la Central.
“Durante mi trayectoria dentro del Grupo ADEO conocí el papel tan importante y estratégico que tienen las CCS dentro del mercado, llevándome a toparme con Grupo Ibricks, con quien comparto los mismos valores. Su misión clara es ayudar, siendo una pieza de unión entre Proveedores y Asociados, aportándoles valor para que crezcan de la mano. A eso se le suma su gran equipo humano, pieza clave en mi decisión de formar parte del proyecto Ibricks. De esta nueva andadura espero contribuir a seguir en la línea del Grupo, que se respalda con unos resultados de crecimiento exponencial. Espero aprender junto a ellos y seguir creciendo como profesional”. Señala Sergio Moya, nuevo Jefe de Producto de Grupo Ibricks.
Además, recordemos el refuerzo en el área logística con la incorporación de Alejandro Rodríguez, quien con más de ocho años de experiencia en logística nacional e internacional, aporta un perfil sólido en la gestión de transporte terrestre. Su trabajo complementa el de Manuel Antón, quien desde su rol al mando del Centro Logístico, Ibricks Center, ubicado en el enclave de la Cerámica de Onda, Castellón, dirige y optimiza los procesos en las instalaciones respaldado por su experiencia de más de 25 años en la gestión de la cadena de suministro y un conocimiento profundo de los entornos multinacionales. Poniendo en común las habilidades y conocimientos de logística de ambos, ayudarán a contribuir de manera decisiva en la competitividad de los asociados del Grupo.
La apuesta por el talento ha sido un factor clave para que más almacenes en España
confíen en el proyecto. Este año, 51 nuevos almacenes se han unido a Grupo Ibricks,
sumando un total de 612 asociados que ven en la Central una oportunidad de
crecimiento y profesionalización.
La profesionalización y la especialización del equipo se traduce en resultados en cuanto a la competitividad de Grupo Ibricks. Con una previsión de cierre anual que proyecta un crecimiento del 12% en la facturación de compra agrupada, la Central continúa su tendencia de expansión y eficiencia operativa con el fin de liderar la distribución de materiales de construcción en España. Además, Ibricks Center, proyecta un crecimiento del 30% desde que se inaugurase hace ya un año y medio, y actualmente se encuentra en fase de ampliación para duplicar su capacidad. Este crecimiento refleja la fuerte demanda de los asociados y el compromiso de la Central con la mejora continua de sus servicios.
Con una visión clara y una apuesta sólida por el talento y con cada nueva incorporación, Grupo Ibricks consolida una red de talento y profesionalización proyecta un futuro de crecimiento sólido y cohesionado. Esta estrategia no solo fortalece la estructura interna de la Central, sino que impulsa una sinergia efectiva entre asociados y proveedores, generando oportunidades de desarrollo sostenibles en el sector de materiales de construcción.