Revista
Grupo Ibricks, referente en el sector de la distribución de materiales de construcción en España, continúa dando pasos firmes hacia el futuro. Sumando 49 entradas en lo que llevamos de año dando como resultado un total de 611 asociados y 960 puntos de venta, se consolida como referente en número de asociados, gracias a su modelo único de Central.
Con la vista puesta en 2025, la Central reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y la especialización como ejes centrales para seguir creciendo y consolidando su posición de liderazgo en el mercado. En un entorno cada vez más competitivo, Grupo Ibricks apuesta por una clara diferenciación: reforzar su equipo con profesionales altamente cualificados y especializados en cada área del negocio.
Este enfoque permitirá a la Central no solo optimizar su oferta de servicios, sino también anticiparse a las necesidades de sus asociados, garantizando un acompañamiento constante y eficiente en cada etapa del proceso.
En línea con su apuesta por la profesionalización, Grupo Ibricks anuncia la creación de un departamento especializado en tiendas y exposiciones. Este nuevo equipo, dedicado exclusivamente a brindar soporte integral a los almacenes, permitirá a los asociados optimizar su gestión comercial. Desde la renovación de exposiciones 360 con selección personalizada de productos hasta acciones promocionales, este servicio asegura que cada almacén cuente con las herramientas necesarias para destacar en el mercado actual. Con un enfoque en la visualización constante y la innovación, el objetivo es claro: hacer de los asociados de Ibricks la primera opción de compra para el cliente final.
La modernización no solo se centrará en la parte comercial. Áreas clave como compras, logística, diseño y digitalización también experimentarán avances próximamente. Con la implementación de una nueva intranet, mucho más operativa y práctica, los asociados tendrán acceso rápido y sencillo a más de 15.000 referencias que estarán disponibles en Ibricks Center, el centro logístico del Grupo ubicado en el encalve de la Cerámica de Onda (Castellón). Este centro, que inauguró sus últimas instalaciones en 2023 con 20.000m², está en proceso de ampliación para satisfacer las crecientes demandas del sector, uno de los principales motores del crecimiento de Ibricks.
Este gran surtido, especialmente en productos cerámicos, permitirá a los almacenes abastecerse desde un único punto, garantizando así inmediatez y disponibilidad, dos factores esenciales en el mercado actual. Con estas mejoras, Grupo Ibricks sigue marcando la diferencia, facilitando la operativa diaria de sus asociados y elevando el estándar de servicio en el sector.
Uno de los grandes diferenciadores del que siempre ha hecho alarde Grupo Ibricks ha sido, y seguirá siendo, su equipo humano. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de incorporación de nuevos talentos, reforzando su estructura con profesionales de alta cualificación que aportarán experiencia y visión estratégica a cada departamento. Para la Central, el éxito de los almacenes y proveedores está intrínsecamente ligado al éxito de su equipo interno. Por ello, continúan apostando por la excelencia en la gestión del talento, convencida de que este será el factor clave que permitirá al Grupo seguir liderando el mercado español.