Revista
La Feria Internacional de Seguridad ESS+ cerró su edición número 30 marcando tendencias en innovación y desarrollo, consolidándose como la plataforma líder en la agenda del sector en América Latina. Esta versión, que concluyó el pasado 23 de agosto en Corferias, reunió a más de 300 expositores de 26 países y 15.612 asistentes. Es importante resaltar la sinergia entre dos importantes ferias de tecnologías realizadas en simultánea, Edutechnia con tecnologías para la educación y sus entornos y ESS+ con la vanguardia tecnológica para la seguridad integral.
ESS+ no solo conmemoró tres décadas de logros e innovación, sino que también ofreció una visión estratégica hacia el futuro de la seguridad, con tecnologías 5.0, inteligencia artificial, IOT, control de acceso y vigilancia, dispositivos de automatización con ciberseguridad, visibilizando la ruta hacia de la innovación para sectores como salud, educación, banca, data centers, aeropuertos, estadios, industria manufacturera, ciudades, transporte, y mucho más, no debe existir ningún espacio sin seguridad y protección.
La Feria Internacional de Seguridad ESS+ se destacó por ser un escenario donde se presentaron las últimas tendencias y avances en seguridad, Estas innovaciones están redefiniendo la forma en que entendemos y gestionamos la seguridad en todos los ámbitos, relevando la protección del hombre y sus entornos.
ESS+2024 marcó un crecimiento significativo con respecto a años anteriores, no solo en términos de superficie, sino también en la cantidad y calidad de los visitantes. Patricia Acosta, directora de la feria, destacó: “El 30 aniversario de la ESS+ ha demostrado una vez más que este es el punto de encuentro por excelencia para los profesionales del sector. La feria ha sido el escenario elegido por las empresas para presentar sus innovaciones y atraer a un público altamente calificado, lo que se traduce en un ritmo constante de negocios y expansión para futuras ediciones.”
El conocimiento fue un pilar fundamental de esta edición, con la ESS+ ACADEMY ofreciendo más de 54 conferencias técnico-comerciales, así como el lanzamiento de nuevos productos para América Latina, y 5 foros gremiales, que completaron la gran puesta en escena, permitiendo a los asistentes interactuar con las últimas innovaciones y actualizar sus conocimientos
La feria culminó con un claro mensaje: la seguridad integral está avanzando hacia un futuro más conectado, automatizado y eficiente. “Los avances que hemos presenciado durante estos tres días son solo el comienzo de una nueva era en la seguridad· Agradecemos a todos los participantes, expositores y visitantes por hacer de esta edición un hito en la historia de la ESS+. Estamos convencidos de que las innovaciones presentadas aquí contribuirán a construir ciudades más seguras y vidas mejor protegidas en todo el mundo, la innovación en seguridad es parte de la solución”. Concluyo Patricia Acosta fundadora de la feria.