Revista
Sika continúa revolucionando el sector de la construcción con el lanzamiento del mortero Sika Monotop®-1010 monocomponente, en base de cemento modificado con polímeros e inhibidores de corrosión, que incorpora materiales reciclados en su composición, para uso interior y exterior.
Este mortero se utiliza como imprimación de adherencia y como protección anticorrosión de la armadura previo al empleo de morteros de reparación. Contiene materiales reciclados y
derivados de fuentes renovables en su composición.
“Sika Monotop®-1010 destaca por su adherencia mejorada sobre acero y protección del hormigón, así como una buena resistencia a la penetración de agua y cloruros”, explica Andrés Velasco, director Unidad de Negocio Hormigones en Sika. Se trata de una solución idónea para la construcción sostenible por poseer una reducida huella de carbono, y por su gran durabilidad y rendimiento.
Asimismo, este mortero posee el sello “More performance, more sustainable”, que Sika
únicamente concede a las soluciones que ofrecen simultáneamente una mejora de las
prestaciones junto con un aporte desde el lado de la sostenibilidad. “Este mortero aporta un beneficio significativo y demostrable y por ello han obtenido la etiqueta”, señala Velasco.