Revista
La rapidez de entrega de mercancías es clave en un mundo cada vez más digitalizado y activo a nivel comercial, en el que los grandes operadores de comercio electrónico han marcado unos plazos de entrega extremadamente cortos. En esta de línea de servicio, Ehlis está realizando fuertes inversiones logísticas para poder competir con estos operadores.
Desde el inicio de su proyecto de ampliación logística en 2021, la empresa está activando diferentes palancas para agilizar sus entregas de mercancías. Por un lado, la puesta en marcha del segundo centro logístico ha permitido la optimización de tiempos en preparación y servicio de pedidos para todo el país, tanto desde la nueva instalación de Illescas (Toledo), como desde la Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
La segunda mejora logística es la integración de agencias de transporte local que realizan entregas en el mismo día y a portes pagados en las ciudades de Madrid y Barcelona junto con sus áreas metropolitanas. Para entregar las mercancías en menos de 24 horas, se realizan dos expediciones diarias: los pedidos entrados en el sistema durante la mañana hasta las 13:00h, son entregados durante la tarde del mismo día; los pedidos recibidos durante la tarde, son servidos durante la mañana del día siguiente. Estas entregas rápidas se encuentran activas para los clientes y asociados de Cadena88 ubicados en las áreas de influencia de Madrid y Barcelona. No tienen coste adicional, son gratuitas alcanzando el importe mínimo de pedido.
Otro de los servicios ofrecidos por Ehlis está relacionado con el mundo eCommerce a través de la plataforma Cadena88.com. Las compras realizadas a través del portal por el público o directamente por los asociados de Cadena88, son entregadas directamente a domicilio en 24 horas. Los pedidos son preparados en las plataformas logísticas de Ehlis y facturados a nombre de la ferretería asociada a Cadena88, beneficiaria directa de la venta digital efectuada.