Revista
Brico Depôt Iberia, referente en construcción, reformas y bricolaje, ha incrementado sus ventas LFL (Like-For-Like) en un 2,5% por valor de 94 millones de libras durante el primer trimestre del año, impulsado por el crecimiento de las categorías de exterior, construcción, carpintería y cocina, motivadas en parte por las buenas condiciones meteorológicas de estas últimas semanas.
A pesar de la subida de la inflación, Brico Depôt Iberia ha buscado soluciones para seguir dando el mejor servicio y los mejores precios al consumidor final. Por ello la compañía, no solo ha asumido la subida de las materias primas sin repercutir en los clientes, sino que además, ha implementado una campaña de descuentos y promociones en las categorías clave lo que ha permitido un retorno de los clientes a las tiendas, superando los niveles prepandemia.
Con estos buenos resultados, Brico Depôt Iberia da comienzo a la celebración de sus 20 años en España, dos décadas en las que la compañía ha abierto casi 30 tiendas, y que cuenta en la actualidad con más de 2.000 empleados.
Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, ha comentado: “Este año es muy especial para nosotros puesto que hace dos décadas desembarcamos en España y estamos muy satisfechos de nuestra evolución.
Además, hemos reforzado nuestras ventas apostando fuerte por el canal digital. En apenas tres años hemos lanzado el ecommerce, la app Brico & Go y, más recientemente, el Marketplace que abrimos a finales de 2022 de manera simultánea en España y Portugal.
La plataforma está integrada dentro de nuestro ecommerce y nos ha permitido triplicar la oferta a nuestros clientes alcanzando hasta 35.000 referencias. Ha tenido muy buena acogida y creemos que es una buena forma de reforzar ventas y ampliar la gama de productos”.
Kingfisher ha iniciado el año de manera positiva y sigue bien posicionado para afrontar el ejercicio 23/24 en el actual contexto de incertidumbre macroeconómica. El Grupo confía en su sólido modelo de negocio, diversificado y resistente y en seguir ejecutando su estrategia para crecer en ingresos y cuota de mercado. A 23 de mayo de 2023 se habían completado 205 millones de libras del actual programa de recompra de acciones de 300 millones de libras.
Se reiteran las previsiones para el resto del año y el Grupo se siente cómodo con el consenso de las expectativas de los analistas sobre un beneficio neto ajustado para el ejercicio 23/24 de 634 millones de libras; para el primer semestre espera alcanzar un beneficio neto ajustado de 350 millones de libras.