Revista
Velilla Group ha presentado oficialmente las instalaciones de su centro logístico ubicado en el Polígono de Romica (Albacete) al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, a las concejalas del Equipo de Gobierno, María José López y Laura Avellaneda, y al vicepresidente de la Asociación Empresarios del Polígono Romica, (ADEPRO), Juan Antonio Gómez. Los responsables de la compañía aprovecharon la visita para mostrarle a los representantes políticos las últimas innovaciones tecnológicas y las operaciones logísticas que se desarrollan en las instalaciones.
El centro se encuentra en plena fase de crecimiento y para 2024 pasará de 17.000 m2 construidos hasta casi 30.000 m2 (lo que le convertirá en el centro logístico de textil laboral más grande de España). Con estas mejoras se crearán nuevos puestos de empleo directo lo que aumentará la plantilla un 20% y supondrá un impacto muy positivo para la región en términos de empleabilidad.
Durante la visita, Emilio Sáez ha destacado la importancia de empresas como Velilla Group para el desarrollo económico de Albacete, y ha elogiado su compromiso con la innovación, así como la capacidad de la compañía para atraer y retener talento en la ciudad: “El futuro de Albacete es prometedor con el crecimiento de grandes centros logísticos como el de Velilla Group, que, apuesta por la tecnología e innovación en nuestra ciudad y en el conjunto de la región, fomentando el empleo y el desarrollo a largo plazo”.
Por su parte, Enrique Fernández Allén, director general de Velilla Group, señalaba: “Estamos muy contentos de recibir a las autoridades locales de Albacete en nuestro centro logístico y poder mostrarles todas nuestras innovaciones como referentes en el sector del textil laboral. Además, este plan de ampliación, en el que estamos inmersos, trae consigo nuevas oportunidades de empleo y crecimiento para la región, aspecto que nos hace seguir motivándonos para continuar siendo la empresa líder en vestuario laboral tanto nacional como internacionalmente”.
Este crecimiento en el número de empleados posiciona a la compañía como un generador activo de riqueza, ya que en los últimos 12 años ha creado 128 nuevos puestos de trabajo, aumentando así su plantilla en un 168%. De los cuales, el 39% se encuentran en la sede central de Madrid, el 43% en Albacete y el 18% en Portugal.