Revista
Bosch quiere mejorar la calidad de vida de las personas y asegurar las condiciones en las que las generaciones presentes y futuras puedan prosperar. Dentro de la división de Herramientas Eléctricas de Bosch, la hoja de ruta de la sostenibilidad de su gama de accesorios profesionales está impulsada por la economía circular y por la reducción de emisiones de CO2.
De acuerdo con esta premisa, Bosch acaba de conseguir la certificación FSC Multisite para toda su gama de abrasivos. Se trata del sistema de certificación forestal más riguroso y creíble existente en la actualidad. Forest Stewardship Council (FSC) es una organización no gubernamental independiente que fomenta la gestión responsable de los bosques de todo el mundo. La certificación FSC confirma que el bosque está gestionado de manera que preserva la biodiversidad, que se protegen áreas de alto valor de conservación y que beneficia a las poblaciones y trabajadores locales, asegurando al mismo tiempo su viabilidad económica.
Con esta certificación, Bosch se compromete a utilizar productos a base de madera (papel) procedente únicamente de fuentes certificadas y controladas, y esto se aplica en todas sus localizaciones, almacenes, fábricas, subcontratistas, empresas del grupo y organizaciones de ventas. Además, garantiza que los materiales certificados y los no certificados se mantengan separados en toda la cadena de suministro. De esta forma, en Europa, todos los abrasivos a base de papel – a excepción de las adquisiciones - cuentan con la certificación FSC. Igualmente, todas las hojas de lija incluidas en los kits de herramientas eléctricas se abastecen internamente y, por lo tanto, cuentan con dicha certificación.
Fuera de la certificación quedarían únicamente las adquisiciones de hojas de lija a base de papel, otros productos que contienen material a base de papel y madera como bolsas para aspiradoras, los bancos de trabajo o los tacos, abrasivos de fuera de Europa, así como todos los embalajes y manuales de instrucciones.