Revista
La sociedad cada día demanda más seguridad y mayor comodidad de uso. Sirva como ejemplo el uso de los dispositivos de voz para abrir las puertas, encender las luces, etc. En este contexto, la cerrajería juega un rol fundamental en la seguridad física para las personas como para los bienes y, como tal, mantiene su tendencia favorable. Aporta tranquilidad a los propietarios y usuarios de viviendas, comercios y edificios institucionales. En lo que a nosotros respecta, continuamos desarrollando soluciones más seguras en los elementos de cierre connuevos productos como cilindros patentados, cierrapuertas o puertas acorazadas de alta seguridad.
Este concepto de seguridad física lo reforzamos con el otro eje que exige el usuario de nuestros productos, que es el de la facilidad y comodidad de uso. Es este sentido estamos asistiendo y liderando el desarrollo de los amaestramientos patentados mecánicos y electrónicos, que nos permite gestionar todas nuestras cerraduras de manera segura con una única llave y con la garantía que la copia de llave, que queda restringida al propietario, de manera que nadie salvo el propietario pueda realizar copias de estas.
Con el desarrollo de la tecnología estamos evolucionando hacia un mundo mucho más electrónico y digital, que nos ofrece nuevas funcionalidades que la mecánica no puede ofrecer. El concepto de llave física adquiere otra dimensión, ahora nuestras cerraduras inteligentes Linus, o nuestros cilindros electrónicos como el eCLiq nos permiten enviar “llaves virtuales” a distancia, gestionar aperturas o restringir accesos en la distancia. Es una manera de entender la gestión del acceso, que cubre necesidades importantes de una manera inteligente y cómoda.
¿Qué valores destacaría de su empresa en esta situación?
El valor principal que nos define es la innovación. Como parte de ASSA ABLOY, líder mundial en soluciones de apertura, destinamos una importante parte de nuestros recursos al desarrollo de nuevas soluciones, tanto mecánicas como electrónicas, y en facilitar la gestión de estas soluciones.
¿Cuál es su filosofía para apoyar a la distribución en estos momentos?
Para ASSA ABLOY Iberia la distribución ferretera es muy importante, apoyamos la distribución desde tres frentes. El primero con fuertes inversiones en generación de demanda para nuestros clientes.
El segundo con apoyo de material y exposiciones que facilitan la argumentación y explicación de las funcionalidades de nuestros productos, este punto es especialmente relevante cuando se trata de la distribución ferretera.
El tercero, es mediante la formación de nuestros clientes, clave en la relación con el usuario, y un elemento que consideramos fundamental y diferenciador, para ello contamos con una Academy con un programa anual completo en entrenamiento en todas las categorías de productos con las que trabajamos
La demanda de seguridad se mantendrá alta, la sensibilidad de la población a asegurar las personas y los bienes crece, y observamos una demanda creciente de productos que nos facilitan la gestión, entrando en un mundo digital que hasta hace unos meses o años estaba reservado a otras categorías de productos. El móvil ya es un dispositivo global para cualquier actividad cotidiana, el poder abrir o cerrar nuestra propiedad, ver, gestionar la credencial, la alarma, etc.
El desarrollo de las nuevas viviendas y la actualización mediante reformas del parque existente nos da confianza para abordar con éxito el futuro.
Trabajando en equipo con la ferretería, en los tres aspectos mencionados, de comunicación, exposición de producto y formación, por su proximidad con el usuario, estamos convencidos que la distribución ferretera tiene asegurado futuro muy exitoso.