Revista
Los asociados de Grup Gamma y Grupo BdB, que integran Aliangroup, ya se están beneficiando de mejoras en las condiciones de compra gracias a los acuerdos alcanzados con proveedores de 7 familias de producto distintas. Se empieza a materializar de esta manera el propósito de la alianza entre las dos centrales de compra, que nacía para “mejorar la competitividad de los asociados de ambas centrales al unir sus volúmenes de compras y la capacidad de negociación que ello conlleva.”
Además, Aliangroup ha permitido poner en marcha en 2022 varias compras conjuntas, lo que consiste en convocar a los asociados de ambos grupos para una compra que presenta unas condiciones muy ventajosas si alcanzan unas cifras de pedido determinadas. Esta práctica muestra cómo la fuerza de las centrales puede generar operaciones comerciales con proveedores, muy interesantes para todos los participantes, y previsiblemente se cerrará el año con importantes cifras en compras.
De hecho, ambas centrales celebran este mes de noviembre reuniones con todos sus asociados, donde van a aprovechar para presentar compras conjuntas de productos estratégicos de las familias de materiales de construcción, cerámica y baño, así como promociones de compra que se han conseguido con los proveedores homologados de Aliangroup.
Además, tras estos primeros pasos estratégicos, Aliangroup ha lanzado su página web www.aliangroup.es, el portal informativo de la compañía que se convertirá en su escaparate en Internet. Con un diseño en el que prima la funcionalidad y en línea con la imagen corporativa que lanzaban al inicio de año, esta plataforma servirá como un canal de comunicación más con proveedores, prensa, asociados y otras centrales de compra interesadas en el proyecto. La Central de Centrales también ha comenzado su andadura en redes sociales con la creación de un perfil de LinkedIn en el que publicarán información relevante periódicamente y donde los usuarios podrán interactuar con la firma.