Revista
Aliangroup, en la línea de los objetivos que la vieron nacer, ha empezado el primer trimestre de 2022 realizando sus primeras compras conjuntas de materiales de construcción. Esto se ha producido como la primera de las acciones de colaboración en grandes compras para mejorar el precio para los asociados de ambos grupos.
Gracias a las negociaciones, se han llevado a cabo compras con gran volumen y ahorro en productos como la malla de revoco y el plástico de embalaje. De este modo, se ha conseguido, por un lado, la mejora del precio para el asociado y, por el otro, el posicionamiento de Aliangroup frente a los proveedores como grandes compradores, gracias a la unión de los volúmenes de compra de las centrales que la forman, Grup Gamma y BdB. Una gran noticia para todo el conjunto de los asociados que se agrupan en las dos centrales que, en un contexto como el actual, de escasez de materias primas y la subida generalizada de los precios, cobra aún más importancia y fuerza.
En este caso, se trata de las primeras acciones en esta línea, pero las negociaciones para realizar más compras que se traduzcan en un ahorro para los asociados no cesan. De este modo, los equipos de compras de ambas centrales, Grup Gamma y BdB, están trabajando conjuntamente, codo con codo, para ampliar esa cartera de productos. Las negociaciones permitirán no solo disponer de más empresas proveedoras, sino de un portfolio más amplio de productos para sus asociados con unas condiciones muy ventajosas.
Aliangroup es una Central de Centrales que busca sinergias que beneficien a sus asociados en aquello que las une y estas primeras compras no hacen más que confirmarlo. Una alianza que suma y que trabaja enfocada en obtener ventaja competitiva para sus asociados, día tras día.