Revista
Panter recomienda, durante la época estival, sus propuestas más transpirables para hacer frente a las altas temperaturas. Por su estudiado diseño y la idoneidad de sus componentes y materiales, Jonas y Eolo Plus Oxígeno resultan muy apropiadas para proteger al pie durante los meses más cálidos del año, evitando molestas consecuencias por una excesiva sudoración o exposición al calor; irritaciones cutáneas, hongos, hinchazón, sensación de pie cansado, etc.
Los modelos Jonas y Eolo Plus Oxígeno pertenecen a la línea Panter Oxígeno, gama que integra el innovador sistema oxígeno, que mejora su rendimiento y confort. A partir de este avanzado mecanismo impermeable y transpirable integrado en la suela se logra que el calzado transpire por la parte anterior de la misma, consiguiendo la efectiva transpiración, evacuación del sudor y regulación de la temperatura interior del pie.
Jonas y Eolo Plus Oxígeno están certificadas por la norma UNE EN ISO 20345 y reúnen tecnologías, materiales y prestaciones de vanguardia que brindan al calzado de seguridad de una calidad y protección excepcionales, además de resultar un calzado de seguridad versátil y adaptable a múltiples profesiones; construcción, industria, instalaciones, talleres mecánicos…
Entre sus características Técnicas destaca su suela PU+TPU OXIGENO, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela. Evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Además, su planta textil antiperforación no metálica extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protegiendo así al pie de posibles agresiones con objetos puntiagudos.
Su plantilla antiestática, diseñada en tejido cool max, mantiene al pie fresco y seco. Propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.