Revista
AMDPress.- Las dos mayores Centrales de Compras y Servicios de España en Fontanería, Climatización y Sanitario, Almacenista de Material Sanitario y Calefacción S.A. (ASCAL) y Central de Compras Cealco S.L. han decidido unir esfuerzos desde el pasado día 1 de enero.
Ascal tiene, actualmente, una fuerte penetración de mercado en la Isla de Mallorca. Con sus 30 años de experiencia, factura nueve millones de euros, dispone de un almacén regulador de 3.300 metros cuadrados y cuenta con seis socios.
Por su parte, Cealco tiene 24 socios repartidos en Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Asturias, Navarra, Valencia, Islas Canarias, Castilla – León y Castilla – La Mancha. Con 25 años de funcionamiento, Cealco alcanza los 60 millones euros de facturación y dispone de dos plataformas logísticas, una en Granollers (3.000 metros cuadrados) y Vitoria (1.000 metros cuadrados). Desde el año 1993 es miembro accionista de EDT con sede en Stuggar (mayor central europea de su sector) y socio de ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compra y de Servicios).
Con esta iniciativa, las dos entidades quieren afrontar el reto de la distribución de su sector con garantías de éxito, buscando el liderazgo, por esto han optado por la unión. Además, el benchmarking entre ambas les permitirá obtener la puesta en práctica de los mejores métodos comerciales y de gestión, a la vez que obtener economías de escala para sus servicios.
Asimismo, dicha unión permitirá a los socios de las dos centrales, un total de 30, beneficiarse de una serie de ventajas, ya que se adoptarán los sistemas de gestión de las dos centrales que mejor eficacia e eficiencia aporten al conjunto. También obtendrán mejores descuentos en la compra de productos por la mayor concentración de volúmenes que se producirá.
Los socios de cada una de las centrales se beneficiarán de las sinergias que aporta la otra y viceversa, además de ver como disminuyen los costes logísticos gracias al mejor rendimiento de los recursos.
Las dos partes han decidido, además, mantener la sede de la central en Granollers (Barcelona), en una renovada sede social. El número de empleados de la nueva central y de sus 30 socios será de más de 600 personas.
La sociedad Material Sanitario Domedel S.L., representada por Juan Gallego Salas, continuará ostentando la presidencia, mientras que Enric Batlle Alaball, incorporado hace dos años a Cealco, continua como Director General.