Revista
Aginco ha presentado el nuevo tornillo de apriete “GearKlamp” de Bessey. Este nuevo concepto de tornillo de apriete ha tenido una excelente acogida tanto entre los profesionales de la distribución como entre los profesionales del gremio de la carpintería. Se trata de la herramienta de sujeción ideal para trabajar en lugares de difícil acceso. Esto es posible gracias al mecanismo de transmisión patentado por Bessey que permite separar el mango de apriete del husillo, colocándolo a lo largo de la pletina.
El “GearKlamp” de Bessey resulta mucho más compacto que cualquier tornillo de apriete convencional, de palanca o prensa ajustable ya que el mango donde se realiza el apriete está colocado a lo largo del riel. Al girar el mango la fuerza de apriete se transmite al husillo a través de un mecanismo de engranajes colocado en el interior de la mordaza móvil.
Este innovador concepto proporciona toda una serie de ventajas a la hora de trabajar así como una mayor seguridad. Al trabajar en espacios estrechos con el nuevo “GearKlamp” ya no nos encontraremos con los molestos husillos de los tornillos de apriete tradicionales evitando así lesiones y daños de los materiales. Habiendo colocado el mango a lo largo del riel, el “GearKlamp” de Bessey permite acceder a lugares a los que antes era imposible y mejora sensiblemente las tareas de manipulación evitando tener que forzar la postura de la mano o tener que utilizar herramientas adicionales para manipular el mango y sujetar con firmeza el tornillo de apriete.