Revista
El fabricante aragonés BTV, especialista en los sectores de ferretería y seguridad, reinventa el concepto de buzón con los buzones de paquetería inteligentes Kuik, gestionables desde una aplicación móvil diseñada tanto para el mensajero que efectúa la entrega del paquete, como para el destinatario, que lo recoge. La solución al problema logístico de la “última milla” que demanda el mercado.
BBConstrumat, la feria por excelencia de la construcción, celebrada del 14 al 17 de mayo en Fira Barcelona, volvió a reunir a las empresas más punteras del sector, cumpliendo las expectativas de constructoras, diseñadores de interiores y estudios de arquitectura nacionales e internacionales. BTV participó en esta edición volviendo a dejar claro que su mejor apuesta sigue siendo la innovación, presentando novedades que incorporan la tecnología a su producto más emblemático: el buzón, que lleva fabricando más de medio siglo.
Los buzones inteligentes de paquetería Kuik son el fruto de una gran inversión y de más de un año de desarrollo. Van de la mano del auge de las compras online, aportando una potente solución a la llamada “última milla”, el proceso final de entregar el pedido de una tienda online a su comprador. Actualmente si en el momento del reparto el destinatario no está en casa, el repartidor debe volver en otro momento para que la entrega sea realizada con éxito, con el consiguiente gasto de transporte y combustible que esto supone. Con el sistema desarrollado por BTV, todas las entregas se efectuarán a la primera, reduciendo las emisiones de C02 a la atmósfera, aumentando los beneficios de las empresas de transporte y consiguiendo una mejor “experiencia de usuario” del comprador online.
Al tener un diseño modular, los buzones inteligentes Kuik pueden integrarse con buzones tradicionales o configurarse en grupos individuales, según las necesidades del cliente. Están pensados para ser instalados en zonas comunes donde haya gran concentración de potenciales compradores online: portales de comunidades de vecinos, recepciones de edificios de oficinas, supermercados, grandes superficies...
El balance de la feria ha sido muy positivo para BTV: además de comprobar la gran acogida que han tenido sus nuevos lanzamientos, ha quedado finalista por partida doble en los premios a la innovación que organiza Construmat, gracias a los buzones inteligentes de paquetería Kuik y al buzón de paquetería individual iPackbox, gestionable desde la aplicación móvil Send2me.
Eva Villaverde, gerente de BTV, fue invitada a realizar una ponencia durante la feria para explicar las bondades de los productos seleccionados.
Otras novedades destacadas que han visto la luz en Construmat son los buzones antivandálicos Troya, la elegante serie Danubio construida 100% en aluminio o las cajas fuertes Vintage, que combinan seguridad con la estética más “retro”. BTV ha aprovechado la ocasión para lanzar su nuevo catálogo de buzones, disponible ya en su página web www.btv.es.